lunes, 21 de septiembre de 2009

"¿Qué contás?"

Sábado. Asadete en lo de MS.
Llegué "temprano" con White, primeros, y me puse a hacer el fuego.
Apareció Juan y dijo "¿Qué contás de nuevo?".
No pude decidir de qué manera contestarle y empecé a limar.

- No sé... ¿Nuevo desde cuándo? Porque nos vimos en el partido y...
- Te cambio la pregunta. ¿Hay algo que quieras contarme?

Mucho mejor, porque aunque es lo mismo, no es igual.
¿Estás pensando "Qué paja este chabón! Como la complica!"?
Soy perfectamente capaz de:

- ¿Cómo andás?
- Bien. ¿Vos?¿Qué contás?
- Nada... Acá andámo.

A veces me intereso por la intención que se esconde detrás de una pregunta tán común. Por lo común, se entiende pero, quizás por comodidad de lo coloquial, involucra mucha libertad de interpretación.

En fin, nunca me gustó y muchas veces contesté boludeces como "Ovejas, números, cuentos...". Eso tampoco me gustó.

Cuestión que... perdónenme la molestia si me agarran queriendo clasificar su "¿Qué contás?" en "Contáme...
  • algo gracioso.
  • que está todo bien y nada más.
  • lo que sea porque siempre hablás muy bien.
  • lo que sea porque estoy aburridísim@.
  • lo que quieras, porque lo que querés decirme es exactamente lo que quiero escuchar y eso es porque me importás vos, más allá del cuento.

6 comentarios:

Erik dijo...

Opciones 1, 3 y 5 para mi

Florencia dijo...

algo gracioso:
Me acabo de despertar y me enteré que saludé ayer a personas que ni enterada de su existencia.
que está todo bien y nada más:
Y.. está todo bien; pero está todo mal que me retes siempre.
lo que sea porque siempre hablás muy bien:
Puedo ser malhablada también.
lo que sea porque estoy aburridísim@:
Somos dos!
lo que quieras, porque lo que querés decirme es exactamente lo que quiero escuchar y eso es porque me importás vos, más allá del cuento:
Si bien no me gusta que me reten, la salvaste bastante al decirme que tengo mucha "tela" jajaja.

Beso!

caterine dijo...

Hay un caso más raro creo, que es el diálogo común de "Qué haces?", "Todo bien". Si lo pensás es muy extraño responder que está todo bien cuando la pregunta se refería a qué hacés, ahora, en este instante...Aunque depende de la intención de quien pregunta, claro.

buen blog Guillo! interesante. un beso

G dijo...

Las impares para Erik.
Igual el postulado es que según la ocasión, lo que se quiere escuchar cae en alguna de esas [y/u otras] categorías.

Isa: ajaja, me mata que tus comentarios a veces son participaciones espontáneas y de libre interpretación del post. Tus reacciones ante las frases de éste post por ejemplo, que son geniales.

G dijo...

Cata: Hay casos que evidencian la mecanicidad de los saludos comunes. ¿Nunca te pasó lo siguiente?:
- Hola!
- Bien!¿Vos?

jajaj, a mi me pasó varias veces...
Voy a estar leyendo *un peu de toi* y probablemente te comente... te comento nomás...

caterine dijo...

Muchas veces! Es terrible. Uno ya da por dicho todo o simplemente escuchó a una personita en su cabeza que le decía "cómo andas?"...muy extraño esto de los saludos mecanizados.