martes, 24 de noviembre de 2009

Patience

El título original era: En-paz-tía.

Perdonen el juego de palabras si no les gustó. ¿Cómo "cuál"? EMPATÍA!


Cuestión que leyendo esto me surgió lo siguiente:

La paciencia es una virtud. Lo digo siempre. No me canso de decirlo... Así de paciente soy, ja!

Peeero, la paciencia se agota y hay que darle una manito a la cuestión de ser pacientes.

Per esempio, cuando alguien nos agravia, de la manera que sea, entender por qué lo hace puede ser de gran utilidad.

Si vemos que quién no nos dedica una sonrisa, así actúa bajo los efectos del cansancio, estaremos asistiendo a nuestra virtuosa paciencia con los motivos que necesita para no sentirse abusada.

Una buena práctica:
  1. Inténtese imaginarse uno mismo en la posición del otro... otro.
  2. De no hallarlo justificable aún, inténtese entonces recordar momentos en que uno mismo haya tenido actitudes similares.
  3. Aquellos que pequen de amnésicos o, por algún motivo quizás más noble, no logren reconocerse en circunstancias tales, ya pueden mandarlo bien a la mierda a reflexionar, con la paz de quién ha intentado. 
Bueno, la idea es tratar de ser comprensivos en pos de una convivencia armónica.
¿De qué va la otra cara de esta moneda?
No hay que bancarse cualquiera.

* Una estrellita para quién haya captado la gracia LesLuthiers-eana de:
- uno mismo [...] del otro... otro.

9 comentarios:

el nuevo dijo...

me llama la atención que siempre publicás a horas tardías de la noche o tempranas de la mañana (como prefieras). Mi duda es, ¿lo programas o no dormís un pito?

Florencia dijo...

Yo creo que la paciencia es una virtud...hasta que se vuelve un defecto.

Ser paciente y ser boludeado limitan de manera biiiieeeeeen finita.

Yo soy paciente selectiva.
Si voy a ser boluda, al menos quiero elegir con quién!

Beso!

Malala Mala dijo...

Tengo cero paciencia, me regalás un poquito de la tuya??

Creo que Ansiedad debería ser mi segundo nombre...

Amelia Apel dijo...

Eu acabo de comprender más a una persona por utilizar los dos prmeross pasos del metodo gururucho..
descartes un poroto

Azul dijo...

El exceso de paciencia es cobardia. Con esa frasesita andas

G dijo...


Buona sera!

Flan: Qué pregunta! En forma de desafío sería "A que no dormís un pito!" y se puede malinterpretar. No lo suelo programar pero, cuando puedo [casi siempre] duermo muy bien.

I: Me parece que es más lo de "bueno vs buenudo". Se entiende tu idea pero estoy más de acuerdo con lo de Azul.

Malala: No sé como haría para darte de la mía, y menos via blog, pero sí puedo ayudarte a acrecentar la tuya. Este post intentó hacerlo.

lilA: Me alegro por usté y por ella también porque ser comprendido es tan necesario como comprender.

Azul: Lo encuentro muy acertado. Es que pasa a sufrir en silencio y eso ya no es paciencia. Paciencia es no sufrirlo.

Slds!

valentina dijo...

la paciencai es algo de lo que carezco...no puedo opinar!!!

Opinadorto dijo...

Creo que la paciencia es un arma de doble filo.
Creo que no se puede ser paciente siempre y muchas veces (y por esto el doble filo) vas perdiendo la paciencia con cosas o gente que no valen la pena y cuando llega el turno de las que si lo hacen, ya no te queda nada y pagan justos por pecadores.

G dijo...


Totalmente y genial la frase, Opi!
Creo que también se puede lograr recuperar paciencia desperdiciada cuando nos damos cuenta de que aquello no vale la pena... como una suerte de reintegro, no?
Slds!