martes, 20 de octubre de 2009

Board-kicking: Fundamentos

Yo aplico al mundo un modelo esencialmente determinista.
Quiero decir que para mí, las cosas son de una determinada manera dependiendo de determinados factores.
No crea, querido lector, que no dejo lugar a la magia, el amor, la fe...
Muy por el contrario, aquellas cosas más difíciles de explicar tienen lugares de honor.
De todas maneras basta con etiquetarlas "no sé!" para acallar sus quejas al modelo que se les aplica.
No es el objetivo de este post hablar sobre determinadas incertidumbres ni certezas indeterminadas.

Mi mundo se conoce y se navega a través del descubrimiento de las reglas subyacentes. De esta manera se constituyen las llamadas expectativas.
[La primera mitad de esto no viene al caso pero el resto sí.]

Cuando las cosas no salen como esperamos, se produce lo que podríamos denominar una crisis regular. Lo normal es que se resuelva por suposición de efectos adversos causados por factores desconocidos.

Se puede dar una confrontación más conflictiva que derive en una auditoría del propio conocimiento. Es decir, se pone en duda lo que se piensa que se conoce del juego.

Algunas veces, se trata de situaciones que sólo logramos manejar como víctimas de una suspensión de las reglas. Éstas pueden ser las que se dirían traumáticas, dependiendo de la importancia que tengan para nosotros.

Dispuesto este trasfondo, continuaré el tratado específico del board-kicking en la siguiente entrega de estas cosas que me sale flashear.

5 comentarios:

Florencia dijo...

El patea-tableros es el que ante una crisis, se toma el primer vuelo a Las Canarias?
Eso es ser patea-tableros? No quedarse en una pelea?

Si ese es tu concepto:
Ay, pero campeón! Me parece que estás confundiendo alos cobardes con los "mechupaunhuevo.acáseterminó".

Yo no soy patea tableros, G.

Yo lo agarró y me lo llevo.
O le doy un beso, saludo al tablerito, me doy media vuelta y parto feliz de la vida.

No pateo nada: doy por terminado el juego.

Espero la próximas entregas.

Unknown dijo...

me invitaste a pasar y pase..

ahora me kede pensando kep tal vez uno juegue kon ciertas reglas kep kree kep juega pero no son las mismas reglas kep para el kep invento el juego... entonces la desilucion (komo en el kaso de las ratas) es solo un kambio de reglas no planeado para el jugador pero las reglas principales planeadas por el creador y observador del juego.

Saludos! =D

Guchy o segun vos me konoces juje.

el nuevo dijo...

Muy bueno, seguí así, aunque tus flashes sean re complejos... tus cosas me ayudan a dejar la deslecturización jaja

G dijo...

I: Todavía no dije nada de patear tableros! Ansiosa! No me divierte que estés a la defensiva. Ya seguiremos con esto...

Guchy: Es exactamente como vos decís, si es que de hecho existen "reglas principales planeadas por el creador".

F: Gracias man, aprecio tu comentario!

Ragnar dijo...

Para mi "patear el tablero" siempre fue una expresión equivalente, pero menos "histórica", a "cortar el nudo gordiano". Que se yo. Y para mi, que te digan "me pateas el tablero" suena más a piropo que otra cosa.