lunes, 1 de febrero de 2010

¿Ingeniero?

Caminando para casa no hay mucho que hacer.
Cuento pasos, pongo el cronómetro del celular y hago cálculos.

74 pasos en 37 segundos.
100 pasos en 51 segundos.
145 pasos en 73 segundos a lo largo de una cuadra que parece medir los teóricos 100 metros.

Eso me deja con 70 cm de zancada dando 2 pasos por segundo.
En otras "palabras" (?) camino a 1,4 m/s.
Redondeando... 5 km/h parece ser una buena aproximación a la velocidad que desarrollo habitualmente al trasladarme a pie.

¿Alguien más sabe cuál es el valor de la derivada, respecto del tiempo, de una trayectoria que sea representativa de una caminata promedio?

9 comentarios:

M. dijo...

Emmm... DOMINGO!

Me acordé de Analisis Matemático y me deprimí...

el nuevo dijo...

No, lo siento pero no lo sé.

Ale Blanco dijo...

Si la derivada de la trayectoria respecto del tiempo 2 veces no es igual a cero, entonces la respuesta que esperas no es un valor constante amigo, es una funcion.

Ragnar dijo...

Oye cerebro! Sabías que Zort al revés es Troz!?... Zort!

Unknown dijo...

sep obvio... la aceleracion...
Me parece kep voy a estudiar matematicas... jajaja

Unknown dijo...

ale tiene razon igual...
si kaminas a velocidad konstante.. deberia ser 0. Y sino tenes kep fijar un punto especifiko de la funcion donde trazar la recta tangente...

Foo me kosto.. komo se nota kep deje la facu.. necesito retomar...

Saludos

Unknown dijo...

tu pekeño tema matematico me komio el cerebro debo admitir... hace 2 años kep no toko nada de matematikas ni de fisika... y me buske karpetas y kosas solo porkep me metiste el bichito te la duda en la kabeza por una rareza kep se te okurrio! y ya kep me mantube inkieta todo este tiempo... debo decir a mi favor kep estube releyendo el post.. y kep me di kuenta kep la pregunta no era tan rebuskada komo me la rebuske yo...
vos pediste la derivada de la trayectoria respekto del tiempo kep es la Velocidad...
Y yo me la rebuske kon la derivada de la velocidad respecto del tiempo... q es la aceleracion...
En kuanto al VALOR q es lo kep vos pediste.. la verdad nunka lo sake.. no me puse a kontar mi tiempo en una kuadra cuando kamino... lo intente un par de veces pero mi kabeza inkieta se pone a pensar en otras kosas y pierdo la kuenta y ya fue...
Con este ultimo komentario mi cerebro keda en paz.. mis ideas aklaradas... y dejo en evidencia kep es urgente kep vuelva a estudiar... =P
Bye

G dijo...

Juaz!
Me alegro de que tu cerebro descanse en paz.

La Criatura dijo...

jajaja, maria jorgelina es lo más